La Costa Dorada es un destino turístico de la costa catalana donde los visitantes pueden disfrutar de un clima cálido y soleado, playas de arena dorada, aguas cristalinas y una amplia variedad de actividades para todas las edades.
Las principales ciudades de la Costa Dorada, como Salou, Cambrils y Tarragona, ofrecen una mezcla perfecta de historia, cultura y entretenimiento.
La antigua ciudad romana de Tarragona cuenta con un impresionante patrimonio arquitectónico y una amplia gama de museos, mientras que Cambrils o Salou son conocidas por sus playas, sus parques temáticos y sus actividades de ocio y deporte.
Además de sus playas de renombre mundial (todas ellas con Bandera Azul), la Costa Dorada también ofrece una exquisita gastronomía, donde se pueden degustar platos tradicionales de mariscos y pescados frescos, acompañados de los mejores vinos del Priorat.
La Costa Dorada es un destino de ensueño si buscas sol, playa, cultura, entretenimiento y gastronomía. Si, además, buscas un entorno familiar donde alojarte en la naturaleza y contar con todas las comodidades Cambrils Park Resort es tu destino. Un lugar donde crear recuerdos inolvidables y disfrutar de tus vacaciones al máximo.
Descubriendo la Costa Dorada municipio a municipio
Qué mejor para conocer la Costa Dorada que recorrer cada uno de los 13 municipios que la conforman. Acompáñanos en nuestro paseo por la comarca del Tarragonès, estamos seguros de que te conquistará:
Tarragona
Famosa por su patrimonio romano y medieval, así como por su gran número de museos, galerías de arte y teatros. Los principales monumentos de Tarragona son el Anfiteatro Romano, el Acueducto de les Ferreres, el Circo Romano, el Foro Romano y la Catedral de Santa Tecla. Además, la ciudad también es conocida por sus fiestas populares, como la fiesta de Sant Magí en agosto y el concurso de castells en octubre.
Cambrils
Este municipio es famoso por su pintoresco puerto pesquero y sus playas de arena fina. También es conocido por sus deliciosos mariscos frescos y su animada vida nocturna. Los principales atractivos de Cambrils son el Paseo Marítimo, la Torre del Puerto y el Museo Agrícola. Además, si disfrutas de tus vacaciones en agosto no debes perderte la fiesta de la Mare de Déu del Camí.
En Cambrils es donde se encuentra Cambrils Park Resort, un resort especialmente ideado para disfrutar en familia en el que encontrarás todas las comodidades que puedas necesitar en tus vacaciones. Apartamentos, villas o bungalows para que puedas elegir el alojamiento que mejor se adapta a tu estilo.
Además, hemos ideado un completísimo programa de actividades lúdicas y deportivas para todos que puedes consultar aquí.
Salou
Este es uno de los destinos turísticos más populares de la Costa Dorada, con sus playas de arena dorada, sus parques temáticos y su animada vida nocturna. Los principales atractivos de Salou son el parque temático PortAventura World, la Fuente Luminosa y el Paseo Jaume I. Además, se celebran numerosas fiestas populares durante todo el año, como Les Nits Daurades en agosto o las Fiestas del Rei Jaume I en septiembre.
Calafell
Destaca por su impresionante playa de arena fina de más de 5 km. que se extiende hasta Cunit. Además, podrás visitar la iglesia de Sant Miquel, una iglesia románica del siglo XII, el Castillo de la Santa Creu y la Torre de la Vela, dos monumentos históricos del municipio.
Cunit
Este pequeño pueblo de pescadores es un destino turístico tranquilo y relajado, con playas extensas y una gran oferta de deportes acuáticos. También se puede visitar la Torre de la Ermita de Sant Antoni, un edificio medieval que se encuentra en la cima de la colina. En agosto celebra sus fiestas patronales, con espectáculos de música y danza.
Segur de Calafell
Pueblo costero famoso por su puerto deportivo y sus playas, que se extienden a lo largo de más de 3 km. Uno de sus principales atractivos es el Castillo de Segur de Calafell, una fortaleza que data del siglo XI.
El Vendrell
Este municipio es conocido por ser la cuna del famoso cantante español Pau Casals. Se pueden visitar la Casa-Museo Pau Casals y la Torre del Veguer, una torre medieval que ha sido restaurada recientemente.
Coma-ruga
Un destino turístico familiar por excelencia, con playas de aguas cristalinas y un paseo marítimo muy animado. También cuenta con el Parque del Pinar, un extenso bosque mediterráneo ideal para pasear y hacer deporte al aire libre.
Bellvei
Este municipio es conocido por su rica tradición vitivinícola y cuenta con varias bodegas que ofrecen degustaciones de vino. También cuenta con una iglesia románica del S.XII, la Iglesia de Sant Julià.
Roda de Barà
Reconocible por su impresionante playa de arena fina y dorada y un puerto deportivo. Uno de sus principales atractivos es la Torre de la Móra, una torre vigía del siglo XVI.
Torredembarra
Este municipio es conocido por su puerto deportivo y su patrimonio histórico, con la Torre dels Vents y el Castillo de Torredembarra como sus monumentos más destacados.
Altafulla
Conocemos Altafulla por su impresionante casco antiguo y su castillo medieval, que ofrece vistas espectaculares de la costa.
Mont-roig del Camp
Cuenta con una gran variedad de playas y una impresionante oferta de turismo rural. Los principales atractivos de Mont-roig del Camp son la Torre de la Vela, la Ermita de la Roca y el Parque Natural del Delta del Ebro. Además, celebra la fiesta de Sant Roc en agosto.
Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant
Conocido por sus playas y calas vírgenes, ideales para practicar deportes acuáticos. Los principales atractivos de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant son la playa de l'Arenal, la Torre de la Roca Roja y la Ermita de la Mare de Déu de la Roca. Es uno de los municipios con una celebración más significativa de Sant Joan en junio.
L'Ametlla de Mar
Este pueblo pesquero es famoso por sus playas, sus pintorescas calles y su ambiente tranquilo y relajado. Los principales atractivos de L'Ametlla de Mar son el puerto pesquero, la Torre de la Vela y el Faro de l'Alguer. Además, se celebra la fiesta de la Mare de Déu del Carme en julio.
¿Qué hacer el la Costa Dorada?
La Costa Dorada ofrece una amplia variedad de actividades turísticas para todos los gustos y todas las edades.
Quizá una de las actividades de mayor renombre de la zona sea la visita a PortAventura World, la unión de PortAventura Park, Ferrari Land y Caribe Aquatic Park, uno de los conjuntos de parques temáticos más importantes de Europa.
Para los amantes del deporte encontrarás gran cantidad de opciones en deporte acuático como windsurf, kitesurf, paddle surf, kayak. Los aficionados al buceo también pueden explorar los hermosos fondos marinos de la Costa Dorada. Si prefieres otro tipo de deporte también encontrarás de manera accesible golf, tenis o equitación.
Quienes prefieren el aire libre encontrarán rutas de senderismo o cicloturismo que ofrecen impresionantes vistas panorámicas de la costa mediterránea y por los paisajes montañosos del interior, los parques naturales de la región como el Parque Natural del Delta del Ebro o el Parque Natural de la Sierra de Montsant.
Además, en la Costa Dorada encontrarás una gran cantidad de eventos deportivos y culturales a lo largo del año, festivales musicales y ciclismo.
La experiencia familiar en Cambrils Park Resort
Si lo que estás buscando son unos días de vacaciones en familia Cambrils Park Resort es tu opción para disfrutar de unos días al aire libre sin agobios, con gran cantidad de actividades para todas las edades, animación, piscinas, zonas deportivas…
Alojarse en familia en un resort con actividades programadas ofrece una experiencia única y enriquecedora que va más allá de unas simples vacaciones. Cambrils Park se encuentra en un entorno natural privilegiado, lo que brinda la oportunidad de disfrutar de todo lo que la Costa Dorada nos ofrece de manera cómoda y sencilla.
Además, la variedad de actividades programadas y de animación del resort, previsto para todas las edades, con deportes, talleres, actividades en la piscina..., permite que cada miembro de la familia encuentre siempre algo que le guste.
Esto fomenta los vínculos familiares y la diversión compartida, lo que hace que las vacaciones generen lo que más deseamos: recuerdos.
Es momento de aprovechar una oportunidad única para desconectar de la rutina y vivir unas vacaciones llenas de diversión, aventura y conexión con la naturaleza.